Muere el padre Rafael Amador en Domingo de Ramos

56
Foto: Especial

La Arquidiócesis de Puebla informó el fallecimiento del padre Rafael Amador Tapia Zúñiga a los 86 años de edad (1938-2025), ocurrido este Domingo de Ramos.

Nacido en Axutla, Puebla, el 2 de julio de 1938, el Padre Amador recibió el sacramento del orden sacerdotal el 7 de abril de 1962, de manos del entonces arzobispo Octaviano Márquez y Toríz. Su formación intelectual fue vasta: estudió en la Escuela Apostólica de Matamoros, el Seminario Palafoxiano de Puebla, el Seminario de Montezuma (Nuevo México, Estados Unidos) y la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico.

Reconocido por su intelecto, humildad y cercanía, el Padre Amador fue un sacerdote que vivió su ministerio con entrega, conocimiento y amor a Cristo y su Iglesia. Su labor en la evangelización, la formación sacerdotal y la construcción de comunidades lo convirtió en una figura respetada y querida en toda la región.

Honores fúnebres y sepultura

Sus restos serán velados:

  • Domingo 13 de abril: Parroquia de San Pedro Apóstol, Cholula.
  • Lunes 14 de abril: Parroquia de San Juan Evangelista, Acatzingo.
  • El martes 15 de abril, será sepultado a los pies de la Virgen de Guadalupe en la misma parroquia de Acatzingo, donde sirvió con devoción en sus últimos años.

La Arquidiócesis de Puebla, el presbiterio, sus familiares y feligreses elevan sus oraciones para que Jesús, el Buen Pastor, le conceda el descanso eterno por sus casi 63 años de ministerio sacerdotal.

Te recomendamos: