A partir de la próxima semana, la dirigencia de Morena en Puebla sostendrá reuniones con alcaldes, diputados locales y legisladores federales del partido, a fin de evaluar sus resultados y exigir el cumplimiento del decálogo de honestidad que firmaron al inicio de sus gestiones.
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), encabezado por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, prepara el “jalón de orejas” tras el llamado que hizo el gobernador Alejandro Armenta Mier para que el partido vigile el actuar de sus servidores públicos.
En conferencia de prensa, el representante electoral, Alfonso Bermúdez Ruíz, informó que las reuniones iniciarán con los 54 presidentes municipales que fueron siglados por Morena en el proceso electoral de 2024.
Apuntó que el objetivo principal es evaluar su trabajo y, además, recordarles que deben regirse por el decálogo que les fue entregado al arranque de sus administraciones.
Entre los puntos de dicho documento destaca actuar con honestidad, transparencia y honradez, así como la eliminación de privilegios y hacer buen uso de los recursos.
Apuntó que, después de terminar las reuniones con los ediles, harán lo propio con diputados locales y federales emanados del movimiento.
Además, buscarán que los alcaldes del PT y Partido Verde que fueron postulados en alianza con Morena también rindan cuentas de su trabajo.
“Vamos a realizar una serie de encuentros (…) para dar seguimiento al cabal cumplimiento del decálogo para autoridades emanadas de Morena y que todas las acciones de gobierno vayan encaminadas a estos puntos”, dijo.
Te puede interesar: MC propone “escalón universal” para personas de talla baja en Puebla
Por su parte, la dirigente estatal, Olga Romero, recordó que a partir de febrero iniciará operaciones la Escuela Municipalista de Morena.
La escuela, anunciada por la dirigente nacional Luisa María Alcalde, brindará capacitación a los presidentes de todo el país, para mejorar resultados de los gobiernos municipales.
El objetivo central es garantizar que cumplan con las necesidades básicas de la población, como seguridad, pavimentación, alumbrado, recolección de basura y agua potable.
En ese sentido, advirtió posibles sanciones para las autoridades que incumplan con los principios de la Cuarta Transformación.
“La responsabilidad debe ser nuestra y de todos los que tengan un puesto público, nuestros servidores públicos; entonces esta evaluación sí será para poder llevar a cabo alguna amonestación, o tal vez llegue a algo más serio”, dijo.
Romero Garci-Crespo señaló que hasta el momento no ha entablado comunicación con el alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán, luego de que fuera exhibido por el gobernador en días anteriores.
En una gira de trabajo, el mandatario estatal cuestionó al edil por realizar una obra con aparente sobrecosto, por lo que ordenó una auditoría para verificar el correcto uso de los recursos públicos.
Editor: César A. García






