El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, admitió que no alcanzarán la meta de afiliar a un millón de militantes al partido antes de terminar el 2025, pues registran retrasos en el proceso interno.
Para alcanzar el objetivo que se fijaron en Puebla, tendrían que afiliar a un promedio de siete mil personas diarias, en los tres meses que resta del año, ya que actualmente llevan menos de 500 mil militantes.
Al tratarse de una cifra alta y complicada de cumplir, el diputado señaló que el cumplimiento de la meta podría concretarse en los primeros meses de 2026.
En ese sentido, justificó que existe un retraso al interior de Morena en el proceso de afiliación, ya que se han centrado en la conformación de los comités seccionales.
Recordó que cada domingo realizan asambleas para integrar los más de 2 mil 900 comités en el estado, para fortalecer su estructura política.
Además, argumentó que el procedimiento de afiliación es poco ágil, debido al proceso de autentificación por medio de la aplicación digital del INE.
Villegas Mendoza afirmó que es viable alcanzar la meta de un millón de militantes, ya que el gobernador Alejandro Armenta obtuvo casi 2 millones de votos en el 2024.
“Morena se ha puesto metas altas y las ha superado, tenemos un gobernador con la votación histórica más grande y bajo esos números, tenemos que exigirnos para llegar a nuestra meta”, comentó.
Editor: Renato León
