
El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, aseguró que liderazgos y militantes del PRI lo han buscado para unirse a su partido, al percatarse que el tricolor va en picada en las preferencias electorales.
En entrevista este viernes, el líder del partido naranja reiteró que no están interesados en formar una ‘mega coalición’ con el PRI, PAN y PRD con miras a las elecciones del 2024, ya que desde la dirigencia nacional se acordó que contenderán solos.
Aunque indicó que los tiempos políticos cambian y todo puede pasar durante los próximos dos años, refirió que de forma inmediata participarán por su cuenta en los procesos electorales que se llevarán a cabo en el 2023.
También puedes leer: Proponen incorporar delito de sumisión química al Código Penal
En el caso de Puebla, afirmó que lleva buena relación con Néstor Camarillo Medina, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Carlos Martínez Amador –presidentes estatales del PRI, PAN, PRD, respectivamente–.
Sin embargo, consideró que la alianza “Va por México” se trata de una coalición que no ha sabido jugar un papel opositor de manera correcta, pues únicamente se dedican a criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador sin generar propuestas.
Sobre el Revolucionario Institucional (PRI), Morales Martínez dijo que se trata de un partido que ha caído de la gracia de los ciudadanos e inclusive de sus propios militantes, ya que han buscado unirse a MC y abandonar las filas del tricolor.
“Mucha gente todos los días me va a tocar la puerta que quiere dejar el PRI y pasarse a Movimiento Ciudadano ¿y por qué? Porque ya no ven opción en el PRI. Creo que mis amigos priistas están sobrevalorados”, comentó el diputado local.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos