Este martes 300 mil personas sindicalizadas, lideradas por la Confederación General del Trabajo (CGT), protestaron en contra del deterioro salarial, consecuencia de la inflación.
Según la Confederación General del Trabajo, a la marcha asistieron 300 mil personas entre estudiantes, jubilados y transportistas.
En el informe de la confederación el saldo de las manifestaciones fue de 11 detenidos y daños a comercios en París.
Además del alza salarial, los protestantes exigieron un mejor reparto de los beneficios obtenidos por el gigante energético Total Energies.
“Hay que resistir. Todos los derechos están siendo atacados. Si no hacemos nada, no logramos nada”, afirmó Frédérique, una auxiliar de enfermería de 53 años, antes de participar.
“Pedimos un salario mínimo de dos mil euros”, dijo el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, quien encabezó la marcha en París y llamó al presidente Emmanuel Macron a tener en cuenta la emergencia social y a tomar medidas cuanto antes.
Ante esto, el ministro de Función Pública, Stanislas Guerini, confirmó que iniciarán negociaciones sobre el salario de los funcionarios a principios de 2023.
Cabe destacar que agentes de la policía antidisturbios se enfrentaron con manifestantes en París durante la jornada nacional de movilizaciones, misma que provocó problemas en las reservas de las gasolineras debido a huelgas en refinerías.
Sin embargo, empleados de Total Energies rechazaron el acuerdo alcanzado por un aumento salarial de 7% en 2023, ya que la empresa obtuvo más de 10 mil millones de dólares de beneficios en el primer semestre de 2022.
Te sugerimos: Ingreso de Ucrania a OTAN provocaría 3ra Guerra Mundial: Rusia
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS