Michaela Benthaus, primera persona en silla de ruedas que viaja al espacio

29
La ingeniera alemana agradeció a Blue Origin por hacer el espacio accesible. / Foto: Internet.

Con el decimosexto lanzamiento de la nave New Shepard de la empresa Blue Origin, el pasado sábado 20 de diciembre, Michaela Benthaus, ingeniera aeroespacial y mecatrónica alemana, hizo historia al convertirse en la primera persona en silla de ruedas que viaja en el espacio.

Benthaus, de 33 años, fue partícipe de la misión NS-37 junto a otros cinco astronautas. El vuelo tuvo una duración de 10 minutos en total, con la consigna de seguir explorando y probando la tecnología desarrollada para que los viajes al espacio sean más accesibles para toda la población.

En una nave capaz de viajar tres veces más que la velocidad del sonido, la tripulación logró pasar la línea Kármán, una medida del espacio exterior que está a 100 kilómetros sobre el nivel del mar y en el que ya están presentes los efectos de la antigravedad.

Tal vez te interese: Reino Unido investiga filtración de documentos en presunto ciberataque

Michaela tuvo un giro radical en su vida en 2018, pues, en ese año, sufrió un accidente de montaña que derivó en una lesión de médula ósea, quedando parapléjica de manera irreversible.

Sin embargo, lejos de verlo como el final de sus aspiraciones, fue una motivación extra. Además de ser ingeniera espacial y mecatrónica en la Agencia Espacial Europea (ESA), recibió entrenamientos y capacitación necesaria para hacer historia.

Nunca debes renunciar a tus sueños, ¿verdad?… Me siento muy afortunada y estoy muy agradecida con Blue Origin, Hans y todos los que aceptaron este viaje”, afirmó Benthaus al descender de la nave financiada por Jeff Bezos.

Editor: Alejandro Villanueva

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos: