La Federación Mexicana de Fútbol y la US Soccer anunciaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial femenino de 2027, cuya sede se anunciará en el congreso de FIFA de mayo del próximo año.
El Mundial femenino del 2027 será el segundo que se juegue con 32 países, tras el que será disputado a mediados del presente año, cuando Australia y Nueva Zelanda sean la sede, mismo al que el cuadro tricolor no clasificó.
Te puede interesar: Organizador de duelos del “Tri” sería multado si incumple protocolo LGBT
El presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, destacó el crecimiento del futbol mexicano de mujeres y celebró la asociación con Estados Unidos, como ocurrió para ganar con Canadá la sede del Mundial masculino de 2026.
“Con gusto hacemos equipo nuevamente con la Federación de Estados Unidos en la búsqueda de este Mundial para nuestra región”, señaló De Luisa.
Por su parte, la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone dijo: “Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial para el fútbol femenino, y sería un honor para nosotros ser coanfitriones del evento más importante del mundo para el fútbol femenino con México”.
“Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027 nos brindaría una oportunidad increíble para poner el broche de oro a dos años históricos de futbol mundialista en la región de la Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre las asociaciones de nuestra confederación”, agregó.
Estados Unidos ya fue anfitrión de la máxima justa de fútbol para mujeres en 1999 y en el 2003, mientras que para México, esta sería la primera ocasión en la que sería sede del certamen femenil.
Se espera que el 17 de mayo de 2024 el Congreso de la FIFA designe al anfitrión de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, tras lo que la FIFA califica como “el proceso de presentación de candidaturas más sólido y exhaustivo de la historia de la Copa Mundial Femenil de la FIFA”.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos