México suma 51 mil 368 contagios Covid en último día

91
muertos covid OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número total de los muertos por Covid-19 es tres veces mayor que las cifras oficiales // Foto: Agencia EsImagen.

Este sábado que México alcanzó 4 millones 646 mil 957 casos positivos y 303 mil 85 muertes por Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal.

El el último día, el país registró 51 mil 368 contagios y 364 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, detalló la dependencia.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

También lee: Por Ómicron, 90% de contagios por Covid-19 en Puebla

Desde el 24 de enero y hasta el 6 de febrero, 12 de los 32 estados del país estarán en semáforo de epidemiológico color verde (riesgo bajo de contagios), 10 estarán en color amarillo (riesgo medio), entre ellos la Ciudad de México; 9 en naranja (riesgo alto) y uno en rojo (máximo riesgo).

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 41 por ciento y el uso de camas de terapia intensiva en un 24 por ciento.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos