Zhi Dong Zhang, presunto narcotraficante chino vinculado al Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado a autoridades estadounidenses para enfrentar cargos por narcotráfico.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la extradición como parte de gestiones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El detenido, conocido como “Brother Wang“, era buscado por la DEA por tráfico de drogas. Se le acusa también de liderar una red criminal internacional que operaba en América, Europa y Asia.
Te puede interesar: México rechaza informe sobre despariciones forzadas de la ONU
Cuba había capturado a Zhang el martes, tras su fuga de arresto domiciliario en México en julio. El presunto delincuente escapó mediante un túnel en Tlalpan, a pesar de tener custodia de la Guardia Nacional.
El embajador estadounidense, Ronald Johnson, felicitó a México por la captura. Agradeció a las corporaciones de seguridad que participaron en el operativo internacional.
Dong Zhang era buscado por la Interpol y la DEA. Se le identifica como pieza clave en el suministro de drogas sintéticas a grupos criminales en América, Europa y Asia.






