Una menor de edad de 11 años está bajo custodia de autoridades federales en Guatemala tras apuñalar y matar a su profesor, Pedro Enrique Herrera Tello, de 72 años, en una escuela Huehuetenango.
El ataque ocurrió el pasado 23 de julio cuando la niña, quien no asistía regularmente a clases, se presentó poco antes de que concluyera el horario y apuñaló a su docente en el abdomen, tórax y extremidades izquierdas con dos cuchillos.
Herrera Tello fue trasladado a un hospital, donde desafortundamente falleció horas después. El Ministerio Público investiga el caso, entre las versiones se considera un presunto acoso sufrido por la niña.
Te puede interesar: Israel mata a periodista embarazada y a su familia en Gaza
La Procuraduría General de la Nación (PGN) resguardó a la menor para verificar su estado y proteger sus derechos, debido a que no puede ser procesada penalmente por su edad.
El Ministerio de Educación condenó la agresión y expresó condolencias a familiares y amigos de Herrera, un profesor reconocido en el municipio de Huehuetenango y colaborador de Cronistas Deportivos Guatemaltecos durante 28 años.
Hasta el momento, las autoridades mantienen las indagaciones para esclarecer los motivos del ataque y garantizar el acompañamiento legal y psicológico para la menor bajo custodia.
