Médicos de Tehuacán reclaman falta de bonos

54

Trabajadores de la salud del Hospital General de Tehuacán, que desde hace más de un año forman parte de la primera línea de batalla contra el Covid-19, denunciaron que fueron desplazados en la entrega de la medalla Miguel Hidalgo y del bono por 25 mil pesos.

En la gracia del anonimato, el grupo de enfermeras, camilleros y personal de limpieza denunció que dicho reconocimiento y bono se entregó a personal que nunca estuvo en áreas para atender a personas infectadas con el virus y que nunca fueron postulados para recibirlo.

Afirmaron que, pese a que sus labores no tienen relación alguna con la atención de pacientes en hospitalización o urgencias, hasta el encargado de distribuir la papelería, Hugo Cid, fue acreedor del bono de 25 mil pesos.

De acuerdo con medios locales, los trabajadores acusaron al director del Hospital General de Tehuacán, Roberto Rubén Reyes Arrollo, de ocultar la convocatoria para recibir el bono y hacerla llegar solo a departamentos donde laboran sus allegados.

Los empleados calificaron la acción como una burla, pues al inicio de la pandemia trabajaron sin parar pese a no contar con insumos suficientes o de mala calidad, incluso muchos denunciaron que, por la falta de insumos, fueron ellos mismos quienes compraron su material.

Además, en diversas ocasiones se manifestaron contra la aplicación de vacunas Covid-19 a personal administrativo, quien en ningún momento del primer año de la pandemia estuvo presente en las áreas de urgencias u hospitalización general, como lo documentó Oro Noticias.

Te recomendamos