El jugador de fútbol argentino Lionel Messi afirmó que no considera la edad al pensar en su retiro, sino su desempeño en el campo. Pero también aprovechó para agradecer haber logrado tanto en su carrera deportiva y personal, destacando el apoyo de su familia y amigos.
Durante una entrevista en el podcast BigTime de la cadena MBC de Arabia Saudita, donde es embajador turístico desde hace dos años, Messi explicó que sabe cuándo está en buena forma y cuándo no, y que tomará la decisión de retirarse cuando sienta que es el momento adecuado, sin importar su edad.
Afirmó que mientras se sienta bien, seguirá compitiendo porque es lo que le gusta y sabe hacer. Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, enfatizó que la clave está en el rendimiento, pero no reveló cuándo planea retirarse.
“Si me siento bien intentare seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer”, aseguró el campeón del mundo con Argentina durante la entrevista.
Más noticias: Piden 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por agresión sexual
Explicó que es importante cuidarse físicamente con el paso de los años, incluyendo una buena alimentación, descanso y trabajo preventivo pero, reconoció que cada vez es más difícil mantenerse al máximo nivel debido a la cantidad de partidos y el aumento de la exigencia física.
“Uno se da cuenta que cada vez es más difícil y que se necesita mas cuidado porque cada vez hay más partidos también, se juegan más seguidos, mucho mas físico también y creo que el descanso es muy importante”, dijo Messi.
Por último, recordó su inicio en el fútbol y su llegada al FC Barcelona, donde se sintió muy bien tratado, y admitió que su salida del club fue un cambio difícil para el que no estaba preparado, ya que tuvo que rehacer su vida rápidamente.
“El Barcelona me trató siempre espectacular y el hecho de estar haciendo lo que me gusta y hacerlo en el Barcelona para mi era impresionante (…) Fue todo muy rápido, de un día para otro tuve que rehacer mi vida”, apuntó.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos






