
Por Redacción (Con información de Radio Fórmula)
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, quien este miércoles será sometido a juicio de procedencia para su desafuero, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo.
A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, emitió la solicitud argumentando que su proceso de desafuero “no le garantiza un trato imparcial y justo”.
No temo enfrentar la justicia “Soy inocente”. El día de hoy presenté la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como diputado federal. “La verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”. pic.twitter.com/bNiF0VIoOC
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 11, 2021
Leer más: Rechazan amparo promovido por Mauricio Toledo para evitar desafuero
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) solicitó su desafuero para acusar a Toledo de enriquecimiento ilícito, por presuntamente gastar 7.3 millones de pesos entre marzo de 2019 y febrero de 2011 para comprar diversos bienes muebles e inmuebles.
Dinero del que solo justificó 5.1 millones de pesos; 3.5 derivados de un préstamo que recibió de la Cámara de Diputados cuando fue legislador por el PRD, de 2009 a 2012.