Cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos niños, fueron asesinados a balazos por unos sujetos que posteriormente incendiaron su casa, en el municipio de Zoquitlán.
Según las investigaciones que apenas fueron reveladas, Uriel Vázquez, su esposa Angélica Rivera y sus dos hijos de 6 y 9 años de edad respectivamente, Abad e Iker, se encontraban la noche del viernes pasado dentro de su domicilio ubicado en el Barrio Dos Caminos de la junta auxiliar Tepexilotla.
En ese momento, unos sujetos llegaron a bordo de varias camionetas, en su mayoría de batea.
Posteriormente, ingresaron a la vivienda, donde a sangre fría asesinaron a balazos a los cuatro integrantes de la familia.
Por si fuera poco, los presuntos responsables le prendieron fuego antes de escapar a bordo de su unidades con rumbo desconocido.
Vecinos que vieron cómo se consumía la vivienda dieron aviso a las autoridades, lo cual movilizó a policías, paramédicos y bomberos.
Tras ser sofocadas las llamas por los vulcanos, los uniformados resguardaron la resguardaron la zona, donde no hallaron a los responsables.
Por su parte, las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de cadáveres de Uriel, de Angélica y de los pequeños niños.
Posteriormente, llevaron los cuerpos al anfiteatro y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del múltihomicidio que, según algunas personas, derivó de un problema de predios.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó los hechos y expresó que la violencia en cualquiera de sus expresiones siempre será condenable, más aún cuando involucra a personas inocentes.
Gobierno del Estado lamenta asesinato de la familia
El Gobierno del Estado lamentó el asesinato de la familia e indicó que, tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Ante el hecho, la SSP coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de aportar la información necesaria, que contribuya al esclarecimiento de este suceso conforme a las atribuciones de esta Secretaría y guardando el sigilo correspondiente.
Asimismo, la dependencia reitera el compromiso de mantener y reforzar el trabajo operativo en los límites entre Puebla y Veracruz, con el objetivo de disuadir y prevenir la comisión de delitos, así como generar resultados de combate a la delincuencia.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal