
Por Roberto Castillo
Numerosos árboles de la colonia El Mirador están en riesgo de caer y presentan una plaga, pero siguen sin ser intervenidos aunque vecinos lo reportaron desde hace un año al Ayuntamiento de Puebla.
Alfredo, representante de los vecinos, informó a Oro Noticas que ya han identificado más de 80 árboles con problemas de plaga y otras enfermedades.
Explicó que los ejemplares incluyen jacarandas y se ubican tanto en camellones como en parques del fraccionamiento.
Reconoció que anteriormente tenían la costumbre de ponerles cal en los troncos, bajo la creencia de que los protegerían contra plagas, pero más después escucharon que botánicos comentaron que dicho hábito perjudica el PH de la tierra pudiéndolos secar.
Te puede interesar: Clausura Gobierno del Estado tala de árboles en zona aledaña al CENHCH
El representante vecinal comentó que solicitaron la intervención del Ayuntamiento municipal desde hace más de un año mediante oficios. Aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad respondió y dictaminó las condiciones de los ejemplares, la situación se agravó durante la pandemia y no ha acudido a retirarlos.
Alfredo agregó que lograron un acercamiento con el equipo del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, por lo que confían en que a la brevedad se tomen acciones en su colonia.
