Más de 400 muertos ha dejado en las últimas horas un nuevo conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, luego de que estos últimos lanzaran un ataque sorpresa.
Israel declaró este sábado estado de guerra, luego de que milicias palestinas, lideradas por Hamás, lanzaran un ataque combinado sin precedentes en territorio israelita, el cual ha dejado al momento cerca de 200 muertos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a la población del estado de guerra, luego del ataque por tierra, mar y aire de Hamás.
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra”, dijo Netanyahu.
Como respuesta, Israel lanzó una serie de ataques aéreos en Gaza, el cual ha dejado al menos 232 palestinos muertos y mil 697 heridos, según el Ministerio de Sanidad Palestino.
Desde las primeras horas de este 7 de octubre, continúan los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza, donde se han lanzado más de 3 mil cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí.
Por su parte, el Ejército israelí ha indicado que decenas de aviones de combate realizan ataques objetivos pertenecientes a Hamás en la Franja de Gaza.
Saleh al Arouri, alto cargo de Hamás, ha hecho un llamado a los palestinos de Cisjordania “a librar esta lucha”, que describió como “una operación a gran escala destinada a defender la mezquita de Al Aqsa” de Jerusalén “y liberar los presos palestinos”.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal