Marlene Rodríguez denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al regidor del Partido del Trabajo, Ángel Rivera, con quien vivió por 19 años, tiempo en el que –acusó– sufrió violencia física en diversas ocasiones, además de sufrir violencia económica.
Acompañada de integrantes del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios, Marlene relató que desde hace un par de años decidió salir de su casa, debido a la violencia que sufría.
Sin embargo, dijo que hasta ahora decidió denunciar, ya que tenía miedo debido a las relaciones políticas de su ex pareja, al considerar que pueden protegerlo y tener represalias en su contra.
También comentó que, como medida de seguridad ha tenido que dejar la ciudad, debido a las constantes amenazas del regidor morenista.
Marlene compartió que en el acuerdo de separación, el regidor le exigió una pensión para una de las dos hijas en común, a pesar de que en el tiempo que estuvo con él, el servidor público no la dejó trabajar.
Diana González, vocera del Frente comentó que han respaldado este caso, debido a que hay cada vez más hombres en posiciones de poder que violentan mujeres y buscan más puestos políticos.
También lee: Puebla respetará despenalización federal del aborto: Salomón
Por ello, pidió a las autoridades recibir las denuncias de estos casos y evitar que en el próximo proceso electoral haya políticos que contienda con señalamientos de violencia familiar en su contra.
“Las violencias no son aisladas, vienen en conjunto, y vamos por casos de violencia económica con deudores alimentarios, porque entendemos que afectan a otras mujeres aunque no tengan hijos menores de edad”, dijo.
Ángel Rivera es uno de los políticos que había sido exhibido este año en un tendedero público de denuncias en el zócalo de Puebla, como deudor alimentario.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos