Fiscal confirma detención por multihomicidio en Totimehuacan

76
Totimehuacan
Foto: Especial

El narcomenudeo es la actividad ilícita que autoridades de Tulcingo del Valle habrían protegido y por la cual también derivó el asesinato de cuatro personas en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla.

En entrevista, el fiscal Gilberto Higuera Bernal reveló que ya detuvieron a uno de los cinco probables responsables del multihomicidio ocurrido la madrugada del 29 de noviembre.

Aseguró que en breve darán a conocer el resultado integral de la investigación, pues cuentan con todas las evidencias e indicios.

Señaló que el asesinato de cuatro personas, que se encontraban afuera de una tienda, fue una situación secundaria, pues hay otro hecho principal que tiene que ver con narcomenudeo en el que nada tienen que ver las víctimas.

Asimismo, manifestó que el asesinato del comandante de Tulcingo y el homicidio de cuatro personas originarias de aquella demarcación gira en torno la venta de drogas que grupos delictivos desarrollan en Puebla y en Guerrero.

Aunque no quiso referir a qué banda delincuencial presuntamente protegen policías municipales de dicho municipio, lamentó que una vez más autoridades estén involucradas en hechos graves.

Refirió que pronto ejercerán acción penal por los homicidios registrados, además destacó que al ampliarse la investigación hay 19 órdenes de aprehensión contra igual número de policías municipales, de las cuales se han cumplimentado tres, además de los mandamientos legales contra el edil José Edgar N., y el regidor de Gobernación, Jorge Humberto N.

Higuera Bernal asentó que la Fiscalía respetará los medios de defensa de los señalados, pero advirtió que el amparo no protege contra la autoridad que legítimamente promueve una acción penal.

Por: Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: