Por Alejandra Olivera
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza defendió las postulaciones a senador de Néstor Camarillo Medina, así como de Genoveva Huerta Villegas y Nadia Navarro Corro a diputadas federales, pues dijo que fueron totalmente avaladas por el INE.
A pesar de que dichos políticos se autoadscriben como miembros de comunidades indígenas en las que no radican, Marko Cortés señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no hizo ninguna observación sobre los registros de candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Incluso presumió que Acción Nacional fue el único partido que no tuvo señalamientos de anomalías en sus registros, pero dijo que cada partido político que haya tenido observaciones tendrá que aclararlas para que sean solventadas.
También lee: Eduardo Rivera contará con seguridad especial durante campaña
En caso de la panista Genoveva Huerta, quien afirma pertenecer desde 1981 a Zapotitlán, el dirigente nacional del blanquiazul sostuvo que ella cumple “perfectamente” con los requisitos, ya que actualmente es diputada federal con acción afirmativa indígena.
Respecto a los panistas que renunciaron al PAN y competirán por un cargo bajo las siglas de Morena, señaló que si dejaron Acción Nacional por un interés personal se equivocaron, pues será la alianza Mejor Rumbo para Puebla la que gane las elecciones en la entidad el próximo 2 de junio.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos