Mario Delgado descarta que Nacho Mier promueva la división interna en Morena

54
Foto: Internet

Por: Vera Fernández

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, descartó que Nacho Mier promueva la división interna del partido en Puebla, luego de que acusó imposición de candidaturas y pidió a la militancia levantarse ante las injusticias.

Este jueves, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) salió en defensa del candidato al Senado de la República, ante el conflicto que enfrenta con las dirigencias estatales de la mega coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

El líder minimizó el extrañamiento que emitieron los partidos Morena, PT, PVEM, FXM y Nueva Alianza contra Ignacio Mier, a quien acusaron por ser un factor de división interna y poner en riesgo los acuerdos políticos de la alianza.

Aseguró que el aspirante no ha incitado a los militantes a quejarse por la designación de candidaturas, sino que promueve el derecho a que tienen todos los morenistas para participar en el proceso interno.

“No promueve que la gente se queje, promueve que exija el derecho a la participación, como lo haría cualquier militante. Eso no significa que sea un llamado a la división”, comentó en conferencia de prensa.

En ese sentido, negó que exista riesgo de ruptura o división al interior de la alianza oficialista en Puebla, siempre y cuando se actúe con transparencia, inclusión y responsabilidad por parte de la dirigencia estatal.

Delgado Carrillo admitió que las inconformidades por la designación de candidaturas no son únicamente de Puebla, debido a la incorporación de perfiles externos que buscan participar en la contienda.

Apuntó que, tras ganar la gubernatura del estado en la elección del 2019, Morena atrajo el interés de las bases de otros partidos políticos que ahora quieren sumarse a ellos, lo cual –dijo– no es algo negativo.

Sin embargo, dejó claro que los recién llegados deben apegarse a los principios del movimiento y no al revés, pues aseguró que no cambiarán sus ideales y objetivos por recibir a militantes del PAN, PRI y PRD.

“Después del triunfo de nuestro movimiento viene un fortalecimiento muy grande porque las bases de otros partidos terminan sumándose a Morena, es el fenómeno que estamos viviendo en Puebla. Yo no veo ninguna división, no veo ningún riesgo”, dijo.

Editor: Guillermo Leal