El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó sobre el decomiso de 1.3 toneladas de cocaína en las costas del estado de Guerrero este viernes 13 de mayo. Dicha noticia es resultado de las operaciones de supervisión marítima, aérea y terrestre de la armada de México.
La incautación fue posible gracias a la Secretaría de Marina de México (Semar). Esta se dio cuando se realizaban patrullajes por las costas en uno de sus buques y se percataron de 68 ladrillos de polvo blanco amarrados y amontonados el uno sobre el otro que sumados daban un total de 1.3 toneladas.
“Esto representa una cantidad muy significativa de recursos económicos que no llegarán a las organizaciones criminales“, declaró García Harfuch tras el decomiso.
Tras recoger los paquetes de droga, estos fueron llevados al muelle de la Octava Región Naval para que la Fiscalía General de la República proceda con la creación de la carpeta de investigación correspondiente.
A estos esfuerzos de la Secretaría de Marina (Semar), se suman los de la semana pasada, en la cual dicha institución incautó un total de 4.2 toneladas de cocaína en el estado de Guerrero.
La operación se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
