FGR podría intervenir en investigación por feminicidio de Camila: AMLO

27
Foto: X / @ryo_hermoso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el feminicidio de Camila, una niña de ocho años asesinada en Taxco, y mencionó que se evaluará si la Fiscalía General de la República (FGR) debe intervenir en el caso.

López Obrador destacó la tristeza que este evento genera, especialmente para los familiares y para la sociedad mexicana en general, comentó también que la investigación está en curso a cargo de las autoridades locales, y se espera un informe detallado por parte del gabinete de seguridad.

Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora, dijo el presidente mexicano.

Más noticias: Rescatan a 34 mexicanos atrapados por ola de violencia en Haití

Además, señaló que se abordarán todos los aspectos del caso, desde la desaparición de Camila hasta el linchamiento y los antecedentes relacionados pero, conforme avance se determinará si es necesario el involucramiento de la FGR.

La autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo, esto corresponde a las autoridades municipales, la autoridad del estado y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República“, apuntó el mandatario nacional.

Los hechos ocurrieron cuando Camila fue secuestrada y posteriormente encontrada sin vida en el domicilio de una presunta implicada, lo que desencadenó un acto de linchamiento público en el que la sospechosa perdió la vida.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos