Por tercera semana consecutiva una marcha por parte de integrantes de la UPVA 28 de Octubre desquició calles poblanas, ahora en dos puntos diferentes, el mercado Zapata y la Vía Atlixcáyotl.
Fue desde primeras horas de esta mañana que en los dos puntos, integrantes de esta organización se dieron cita para iniciar con la marcha que tendría fin en la zona del CIS nuevamente, con el objetivo de buscar audiencia y una mesa de diálogo con el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, y buscar una solución ante las diversas arbitrariedades que ellos señalan se han tenido en su contra en las últimas semanas.
En el mercado Zapata alrededor de 600 personas iniciaron la protesta marchando por la 16 de Septiembre para caminar por toda Avenida Margaritas, cruzar la 11 Sur y llegar a Cúmulo de Virgo, donde ya los esperaban al menos 200 integrantes, quienes iniciaron la marcha desde la caseta de Atlixco.
Con consignas al aire que lanzaban al viento, los manifestantes señalan que al ser privados de su fuente de empleo, como lo es el retiro de los taxis colectivos y los vendedores en la zona del estadio Cuauhtémoc, los afectados son las familias debido a que hoy se encuentran sin sustento y es la fuente principal de ingreso para decenas de familias.
Los manifestantes señalan que están siendo víctimas de represión por parte de las autoridades estatales y municipales por lo que piden el cese del mismo y que sólo los dejen trabajar.
“exigimos tener una audiencia con el gobernador, pedimos ya el cese a la represión el cual se viene presentando en nuestra contra”.
Los manifestantes piden piso parejo en contra de algunas otras organizaciones quienes señalan están siendo beneficiadas por el gobierno como lo es Antorcha Campesina y el Consejo Taxista a quienes se les permitirá instalarse para las ventas de la Feria de Puebla y a los de la 28 de Octubre les fue negado para que trabajen.