Tras las diversas marchas que se realizaron este 1 de mayo, integrantes del Frente por las 40 horas se unieron a las manifestaciones que iniciaron desde la Avenida Juárez hasta el Zócalo de Puebla, siendo al menos 50 personas quienes piden la reducción a la jornada laboral ya que señalan “no se vive sólo para trabajar”.
En palabras de manifestantes, señalan que el tema de la reducción a la jornada laboral ha sido muy ignorado por las instituciones públicas, siendo una necesidad urgente ya que a pesar de que piensan que se trata de un capricho, esto es una necesidad a nivel nacional, el cual ha sido ignorado por legisladores.
A pesar de que los mismos han discutido y hablado del tema de manera gradual, hasta el momento a nadie le interesa la situación de los trabajadores por lo que incluso la discusión quieren aplazar más tiempo.
De igual manera, señalan que el problema es mayor luego de que miles de trabajadores siguen muriendo por estrés laboral causadas por complicaciones de salud, en el caso de las mujeres son doblemente explotadas y esto genera que muchos trabajadores no sepan de las condiciones laborales ya que el empresario no sabe de las necesidades y solo busca la manera de explotar al trabajador.
“Es necesario que este tema se vuelva a discutir, muchas personas sufren los estragos del estrés laboral y se van muriendo…ese tema al patrón no le interesa y por eso nos hacen cómo quieren”.
Los manifestantes señalan que es necesario ya la reducción de la jornada laboral ya que incluso algunos no tienen descanso, hablando del tema formal, siendo más complicada la situación de los trabajos informales.