La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó este sábado 24 de febrero que, se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.
Indicó a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México detalló que prevalece la influencia de un sistema anticiclónico sobre la porción central del país y los modelos muestran que el día de hoy el centro del sistema estará próximo al Valle de México.
En consecuencia, el contenido de humedad será escaso y se prevé cielo despejado y sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas continuarán elevadas entre 28 y 29 grados Celsius.
El viento será de dirección variable en casi todo el día y será ligero hasta las 17:00 horas, además de que el ambiente estará brumoso debido a la estabilidad atmosférica. Con las condiciones descritas y la intensa radiación solar, se pronostica calidad del aire Muy Mala.
Por otra parte, recordó a la población tomar en cuenta las restricciones a la circulación en el Sector Transporte y de las exenciones. La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes y dará una actualización en las próximas horas.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal