Cerca de 4 mil integrantes de la asociación 28 de Octubre realizaron una marcha que provocó afectaciones viales en la zona de la vía Atlixcáyotl, la cual permaneció cerrada desde las 10:00 horas.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, los manifestantes llegaron a la Avenida de Los Reyes, en la zona de Sonata, a bordo de camionetas, portando pancartas y a pie. Desde ahí iniciaron la marcha con rumbo al Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, donde exigieron atención a diversas demandas, señalando que han sido víctimas de atropellos.
A la movilización se sumaron integrantes de la defensa del agua del municipio de Xoxtla, quienes rechazaron el despojo del agua y la creación de un quinto pozo que, aseguraron, afectará los mantos y cuencas acuíferas de la región. También pidieron la reparación de los daños ambientales causados por el uso irracional del recurso hídrico.
La marcha comenzó alrededor de las 10:15 horas sobre toda la vía Atlixcáyotl, bloqueando el sentido hacia la capital poblana. El flujo vehicular se mantuvo fluido en dirección a la caseta de Atlixco. Los manifestantes llegaron al CIS de Angelópolis cerca de las 12:00 horas, donde lanzaron consignas y buscaron un acercamiento con el equipo del gobernador de Puebla para entregar un pliego petitorio.
