La madrugada de este viernes se registró un apagón eléctrico en Venezuela, informó el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien atribuyó esta falla como sabotaje al sistema y un intento de golpe de Estado.
El ministro de Comunicaciones, Freddy Náñez, aseguró que los operarios ya se encuentran trabajando para restablecer el suministro eléctrico, tras el corte ocurrido alrededor de las 04:40 de la mañana (hora local). “Nadie le robará la paz a los venezolanos y las venezolanas”, dijo en un mensaje en video difundido por redes sociales.
Más noticias: Gobierno cubriría tratamientos de inseminación artificial en EU: Trump
Esta no es la primera vez que Venezuela experimenta apagones irregulares, a los cuales el gobierno atribuye la responsabilidad a sus opositores. Sin embargo, expertos en energía apuntan que la mayoría de ellos son resultado de incendios que dañan el tendido eléctrico y de un mantenimiento deficiente de la infraestructura eléctrica.
Muchos de los problemas energéticos del país han remitido que a media que su economía se ha estabilizado, la elevada inflación disminuyó y dolarización de facto redujo la escasez de productos importados.
Después de las elecciones presidenciales del mes pasado en el país, las autoridades atribuyen rápidamente cualquier alteración, aunque sea menor, a la oposición. Eso mismo ocurrió el martes, cuando un apagón afectó a Caracas y a varios estados del centro.
Por redacción
Editora: Diana González
