Daniela N. y Víctor Hugo N., la madre y el padrastro de Alisson Gabriela, recibieron la pena máxima por el feminicidio de la menor, por lo que pasarán 60 años en la cárcel.
Familiares de Alisson Gabriela compartieron que el jueves pasado, en la última audiencia del juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó dicha sentencia luego de haber encontrado como responsables a ambos de la muerte de la menor en marzo de 2020.
Mari, tía de Alisson Gabriela, agradeció al juez Abelardo Gil Martínez, al externar que su decisión les hizo creer en la justicia. Además reconoció a la agente del Ministerio Público, Gloria Stefania Vega Sánchez, de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios por “su gran labor”, al considerar que le mostró que todavía hay autoridades con humildad y trato digno a la familia de las víctimas.
En su agradecimiento agregó a los abogados Álvaro Segovia Cruz y Erick Limón Mejía por acompañar a la familia en este proceso.
También puedes leer: Balacera termina con dos heridos en Texmelucan
Alisson Gabriela tenía apenas dos años y medio de edad cuando fue encontrada sin vida, luego de que su madre realizara una llamada al 911 el 24 de marzo de 2020, en la colonia Santa Cruz de la capital poblana.
Cuando llegaron, los paramédicos encontraron a la menor a un costado de la cama, sin ropa y sin signos vitales, mientras su madre afirmaba que se había caído.
Al ser trasladada al hospital, los médicos encontraron huellas de violencia física y sexual, por lo que su padrastro y madre fueron aprehendidos, posteriormente las autoridades descubrieron una serie de abusos que había sufrido la menor.
El caso había pasado desapercibido y debido a la pandemia se habían postergado en diversas ocasiones audiencias, por lo cual los familiares habían denunciado dilación. Diferentes activistas y familiares de víctimas se unieron a la exigencia de justicia para la menor durante el juicio.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos