La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, se comprometió a redoblar esfuerzos en la recta final de su primer año de gobierno, pese a los obstáculos políticos que han buscado desestabilizar su administración.
Al rendir su Informe de Resultados, correspondiente al segundo trimestre del 2025, la alcaldesa panista destacó avances en materia de seguridad, obra pública, bienestar social, educación y prevención de violencia de género.
Entre las acciones realizadas, resaltó la disminución en los índices de inseguridad, relativos a delitos como feminicidio, despojo, robo en transporte público, robo a transeúnte y daño en propiedad.
Además, informó sobre la recuperación de 15 vehículos con reporte de robo y la atención de más de mil solicitudes de auxilio por parte de la policía municipal, así como la conformación de comités ciudadanos de vigilancia.
Subrayó el despliegue de diversos operativos de seguridad en unidades habitacionales, centros comerciales, escuelas y vialidades del municipio, en coordinación con autoridades de municipios conurbados.
También resaltó el incremento en la recaudación para el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, lo que derivó en la percepción de 12.3 millones de pesos más que lo que fue estimado en la Ley de Ingresos 2025.
Durante el evento, la edil hizo entrega oficial de una nueva ambulancia equipada para los trabajos de atención de urgencias avanzadas, con lo que suman cuatro vehículos en operación.
La edil Lupita Cuautle sentenció que, al cierre de su primer año de gobierno, continuará con la política de transparencia y rendición de cuentas, sin efectuar negociaciones fuera de la legalidad.
En ese sentido, lamentó que existan voces mezquinas de quienes se asumen representantes populares, mismo quienes han pretendido generar crisis sociales y frenar los avances de su gobierno por intereses personales.
“Seguiremos venciendo obstáculos de otro carácter que buscan, con toda maldad e intención mezquina, frenar el cambio de rumbo de San Andrés Cholula. Me refiero a quienes se autoproclaman representantes del pueblo, pero que en los hechos, ponen por encima del pueblo sus intereses personales”, expresó.
Editor: César A. García
