Lupita Cuautle no cederá a chantajes y presiones de Edgar Hernández

88
Foto: EsImagen

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, aseveró que no cederá a los chantajes y presiones para formar parte de su gabinete del extitular de la Delegación Atlixcáyotl, Edgar Hernández Hernández, pues dijo que no es una persona confiable para ella.

La tarde del martes un grupo de mujeres clausuró de forma simbólica el ayuntamiento para exigir la reinstalación de Edgar Hernández, al frente de dicha delegación, quien renunció al cargo supuestamente para asumir la titularidad de una secretaría en el ayuntamiento sanandreseño.

Al respecto, Lupita Cuautle subrayó que dentro de sus facultades está la de nombrar a cada uno de los integrantes de su gabinete, así como exigir la renuncia de funcionarios.

En ese sentido, la alcaldesa dijo que no confía en él ni lo considera un profesional para dar servicio a la ciudadanía, por lo que dejó en claro que Edgar Hernández no estará en su administración.

Explicó que decidió emitir una postura pública, acompañada de sus regidores y regidoras, debido a que el exdelegado amenazó con desestabilizar su gobierno con protestas como la tarde del martes e incluso este día durante la inauguración del quinto Foro Internacional “Ser Mujer”.

Por ello, aseveró que no cederá ante chantajes ni presiones, además comentó que presentará las denuncias correspondientes.

Lupita Cuautle aseguró que en la Delegación Atlixcáyotl hay un encargado de despacho para estar al pendiente de brindar los servicios municipales a habitantes de dicha zona.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos