El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que hará una petición a la comunidad médica del país para analizar la posibilidad de eliminar el fentanilo de la lista de analgésicos utilizados en el tratamiento de enfermedades.
Te podría interesar: AMLO niega persecución contra Calderón por caso García Luna
“Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos, a ver si es posible, porque antes se usaban otros analgésicos y al estar prohibido ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse, a ver si esto es viable”, precisó.
El presidente también mencionó que hará llegar la misma propuesta al gobierno de Estados Unidos, debido a que es una sustancia de alto riesgo, que termina con la vida de más de 100 mil estadunidenses al año.
Señaló que la administración de Estados Unidos deja aspectos que desear en la lucha contra el fentanilo, pues “no están atendiendo las causas, no hay programas de atención a los jóvenes de Estados Unidos; ¿por qué es la adicción, por qué el joven recurre a las drogas?”, comentó el mandatario mexicano.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos