Localizan sin vida a capitán de Marina ligado al huachicol fiscal

86
Era señalado por recibir sobornos en caso de huachicol fiscal. / Foto: Internet.

El capitán de la Secretaría de Marina, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, presuntamente involucrado en la red de “huachicol fiscal”, fue encontrado muerto en su oficina en el puerto de Altamira, Tamaulipas.

Según los primeros reportes de autoridades, Pérez Ramírez se habría quitado la vida con un arma de fuego dentro de una camioneta oficial. La Fiscalía General de la República (FGR) se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, era señalado por el exdirector de aduanas de Tampico de recibir sobornos para permitir el paso de buques con combustible ilegal.

A pesar de que el nombre del capitán aparecía en las carpetas de investigación, este aún no contaba con ninguna orden de aprehensión.

Te puede interesar: Queman piñatas de Sheinbaum y gobernador de Culiacán como protesta

De acuerdo con el exdirector, por cada barco que atracaba en la aduana se le entregaban 100 mil pesos, dinero que se repartía entre personal aduanal y de Marina.

La FGR aclaró que hay más órdenes de aprehensión pendientes relacionadas con esta red, que incluye a cinco marinos en activo y uno en retiro, entre ellos Manuel Roberto Farías Laguna.

La Secretaría de Marina (SEMAR) lamentó el fallecimiento, ofreció condolencias a familiares y reiteró su colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos.

Te recomendamos: