Elementos de la policía municipal de Amozoc, a través del C2, recibieron el reporte sobre la presunta desaparición de dos menores de edad en la zona del Cerro de las Cruces, perteneciente a este municipio, situación que generó una fuerte movilización en el área.
De manera inmediata se activó el protocolo de búsqueda y localización, mediante un operativo coordinado con elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, personal de la Secretaría de Marina, del área de Prevención del Delito, así como de la Policía Municipal de Cuautinchán.
Las corporaciones realizaron recorridos pie a tierra en la zona señalada, lo que permitió la localización de cuatro menores de edad, quienes fueron resguardados y reunidos con sus familiares.
De acuerdo con la información recabada, los hechos se originaron después de que un adulto, identificado como el padre de familia de los menores y presuntamente bajo el influjo de sustancias ilícitas, sustrajera a un bebé del domicilio familiar, lo que provocó que tres de sus hermanos intentaran seguirlo por el cerro que conecta Amozoc con el municipio de Cuautinchán.
La madre de los menores manifestó que no era la primera ocasión en que el hombre ejercía conductas violentas en el entorno familiar, por lo que fue canalizada ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente y dar seguimiento legal a los hechos.
Tras el hallazgo, el padre de los menores no fue localizado; sin embargo, autoridades de Amozoc ya realizan los protocolos necesarios para dar con su paradero y presentarlo ante las instancias correspondientes.






