La fuerte lluvia que se presentó en el municipio de Palmar de Bravo la tarde-noche del lunes dejó severas afectaciones en viviendas en al menos cuatro localidades, situación que generó que personal de la 25 Zona Militar acudiera al municipio a apoyar las labores.
Las inundaciones se presentaron en las localidades de Nazareno, Xaltepec, Colonia la Luz, y Colonia Guadalupe, luego de que la lluvia que cesó alrededor de las 19:00 horas dejó severas afectaciones dentro de viviendas, donde incluso algunas quedaron completamente inundadas por el agua que entró a las viviendas.
La lluvia alcanzó niveles de al menos 30 cms de altura, dejó inservibles camas, roperos, ropa, estufas y demás muebles dentro de las viviendas, por lo que fue necesario que personal de Protección Civil Municipal y Estatal llegarán al lugar a apoyar labores.
Tras la lluvia, el alcalde Juan Carlos Varillas recorrió las comunidades afectadas para el recuento de los daños y verificar el número de personas que necesitan ayuda.
No obstante, tras el recorrido no fue necesario que ninguna persona fuera llevada a algún albergue temporal en la cabecera municipal, sin embargo sí hubo personas que perdieron todo lo que tenían.
Se espera que en próximas horas, las autoridades de Palmar de Bravo den una cifra oficial de las afectaciones en la zona.