
Por Vera Fernández
Los actuales dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla buscarán perpetuarse en el poder durante otro periodo, con el fin de encabezar los trabajos rumbo a las elecciones de 2024.
Además de las intenciones de reelección de la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, el líder del partido tricolor, Néstor Camarillo Medina, dio inicio a la pugna interna de renovación.
Luego de que el Consejo Político Estatal del PRI aprobó los lineamientos para la elección del Comité Directivo Estatal (CDE) la tarde del martes, Camarillo Medina reveló abiertamente su interés para reelegirse.
También puedes leer: Marko Cortés ayuda a Genoveva Huerta rumbo a reelección PAN
Ante los integrantes del consejo, adelantó que se inscribirá en el proceso interno de selección una vez que la convocatoria sea publicada de manera oficial, pues a pesar de reconocer que ha tenido errores durante su actual gestión, aseguró que puede mejorar.
“Cuando se emita la convocatoria habremos de externar nuestro interés en participar porque estoy seguro de que nuestro partido lo hemos fortalecido, hemos trabajado con mucha fuerza”, comentó Camarillo Medina.
Otro de los dirigentes partidistas que buscará repetir en su cargo es Fernando Morales Martínez de MC, pues ha asegurado en diferentes ocasiones que los estatutos del partido le permiten reelegirse hasta por dos periodos más.
La renovación interna del partido naranja podría llevarse a cabo en el mes de octubre y hasta el momento, no existe otro perfil que haya “levantado la mano” para hacerle frente al hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores.