Habitantes de Guerrero reabrieron la Autopista del Sol, minutos después del mediodía tras la liberación de 13 representantes públicos que fueron retenidos por las autoridades de la entidad, en una manifestación en la misma zona el día de ayer.
Luego de horas de negociación, las autoridades guerrerenses acordaron con los representantes de los habitantes dejar en libertad a los cinco agentes de la Guardia Nacional, cinco de la Policía Estatal, dos funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Guerrero y un servidor público de la Secretaría de Gobernación Federal, a cambio de que los manifestantes reabrieran la Autopista del Sol.
Más noticias: SSPC identifica a responsables de bloqueos en Chilpancingo
Posterior a la firma de los acuerdos alcanzados en la mesa de dialogo, los servidores retenidos fueron atendidos por personal médico y desalojaron la autopista, para retomar el flujo vehicular que había sido detenido desde las 7:00 horas.
El Gobierno de Guerrero, mediante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se comprometió en mejorar las vías de comunicación y legalidad en la entidad a favor del bienestar de sociedad.
Las manifestaciones en la Autopista del Sol iniciaron el pasado 10 de julio, dónde alrededor de 5 mil habitantes y transportistas se movilizaron para exigir la liberación de agentes y lideres transportistas detenidos presuntamente por posesión de armas y drogas.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos