Líbano denuncia ante la ONU a Israel por explosión de bípers

35

El Gobierno libanés presentó una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por las explosiones de dispositivos de comunicación que dejaron a decenas de muertos en septiembre pasado, responsabilizando a Israel.

De acuerdo con el ministro de Líbano de Trabajo, Mustafa Bayram, calificó los ataques de “guerra atroz contra la humanidad, contra la tecnología y contra el trabajo” e indicó que su país ya había presentado una denuncia ante la agencia del trabajo de la ONU en Ginebra.

La escalada entre el ejército israelí y las fuerzas armadas libanesas se intensificó cuando comenzaron las explosiones simultáneas de cientos de bíperes y walkies-talkies usados por Hezbolá, que dejaron decenas de muertos y miles de heridos en todo Líbano. Israel no ha reivindicado oficialmente estos ataques, sin embargo, el ministro afirmó que estaba “ampliamente aceptado internacionalmente que Israel estuvo detrás de este acto atroz”.

Más noticias: Nissan presenta la nueva Kicks 2025

Asimismo, Bayram explicó que Líbano decidió presentar la denuncia ante la OIT ya que todos los trabajadores se encontraban en sus puestos de trabajo cuando los bíperes y walkies-talkies (herramientas que usan en sus empleos), estallaron.

“Esto va en contra del entorno laboral, la seguridad y los principios del trabajo decente […] que defiende la OIT”, precisó el ministro.

Al menos mil 964 personas han muerto desde el 23 de septiembre en Líbano y más de un millón han huido del país.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos