La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud de Puebla ha realizado 180 supervisiones a igual número de establecimientos para vigilar el cumplimiento de la Ley del Control del Tabaco, de los cuales ocho fueron sancionados.
Así lo indico el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien explicó que ante una irregularidad los inspectores levantan un acta que se envía a a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) que es la que se encarga de cobrar las multas.
Apuntó que el personal de la DPRIS no están autorizados para realizar el cobro de multas, por lo que pidió a los poblanos denunciar este tipo de fraudes.
“Se levanta la suspensión provisional, se hace todo lo que se observó en ese momento, se dice de cuánto es la multa, se les da una copia al que esté a cargo y tienen que ir a Finanzas para quitarla, han sido a diversos establecimientos”, expresó.
Indicó que la dependencia cuenta con 180 inspectores en las diez jurisdicciones sanitarias, quienes hacen recorridos aleatorios y sin previo aviso para garantizar que restaurantes y bares no tengan áreas para fumadores y que tiendas de conveniencia exhiban cajetillas de cigarros.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal