
España levantará el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre como medida contra el Covid-19.
Con esto, España amplió la reducción de las restricciones en un escenario donde los contagios retroceden lentamente.
El gobierno del país prevé que la medida sea suprimida dos días después de la reunión semanal del Consejo de Ministros del martes.
El uso obligatorio de cubrebocas fue reestablecido en diciembre pasado para frenar la propagación de la variante ómicron del Covid-19.
“Dijimos que iba ser durante el tiempo estrictamente necesario”, dijo la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Debido a que los índices de contagio y otros indicadores han descendido durante varios días, el Gobierno considera que la situación del Covid-19 va cediendo y retirarán el uso obligatorio de cubrebocas.
España se sumaría así a otros países que ya han empezado a eliminar las restricciones relacionadas a reducir los contagios.
¿Dónde se eliminó el uso obligatorio de cubrebocas?
Los cubrebocas ya no son obligatorias en Francia e Italia y las autoridades regionales de las regiones del norte de Aragón y el País Vasco, así como las de las Islas Canarias, también han levantado algunas restricciones para socializar.
Aragón eliminó la norma que exigía un certificado de vacunación contra el Covid-19 o una prueba de PCR para acceder a los bares y restaurantes y suprimió todas las restricciones de horario y capacidad.
El País Vasco dejó de exigir el pase y Canarias permite ahora que los bares y restaurantes lo pidan de forma voluntaria.
Cataluña, la segunda región más grande de España, suprimió la exigencia del pase Covid-19 hace una semana.
En las últimas dos semanas, la tasa de contagio por Covid-19 en España, medida en los últimos 14 días, ha ido descendiendo de forma constante hasta llegar a 2,421 casos por cada 100,000 personas el jueves, frente a los casi 3,400 de principios de enero.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS:






