En medio de la debacle que enfrenta el PRI en Puebla, tres perfiles han “levantado la mano” para ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) que se renovará en septiembre.
Los aspirantes buscan suceder al actual dirigente, Néstor Camarillo Medina, quien a su vez pretende concretar su reelección por cuatro años más.
En la contienda interna figura la diputada local y secretaria general del partido, Delfina Pozos Vergara, quien en días pasados confirmó su interés de participar.
En una entrevista con medios de comunicación, señaló que a cualquier priista le gustaría ser dirigente, por lo que proyecta su postulación.
También ha manifestado sus aspiraciones Iván Camacho Romero, presidente municipal reelecto de Cuyuaco para el periodo 2024-2027.
El edil tiene la idea de continuar con el relevo generacional del tricolor, a pesar de que en el proceso electoral del 2023-2024 fungió como operador político de Morena.
Otro de los perfiles que buscaría el control del PRI es Lorenzo Rivera Nava, expresidente municipal de Chignahuapan.
Esto a pesar de que su familia también operó para que Morena ganara la alcaldía del municipio en las elecciones extraordinarias de este año.
Néstor da luz verde para que se promuevan
En días pasados el actual dirigente del PRI, Néstor Camarillo, dio luz verde para que los aspirantes comiencen a recorrer el estado y promoverse, de cara a la renovación interna.
Sin confirmar ni descartar su participación en el proceso para reelegirse en el cargo, el senador aseguró que la contienda está abierta para todas y todos.
