
La recién nombrada titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, descartó realizar cambios de personal dentro de la dependencia, aunque señaló que algunos colaboradores podrían tener otros proyectos.
En entrevista, aseguró que dará continuidad al trabajo y programas iniciados por su antecesor en el cargo, Javier Aquino Limón; y aseguró que no tiene interés en hacer ajustes en el equipo de trabajo.
Señaló que su objetivo es agilizar y ser eficiente en el apoyo a las familias poblanas que más lo requieren, por lo que “no puede y no debe de haber curva de aprendizaje”; por ello, de manera inmediata se “empapará” de los temas y asuntos de la dependencia estatal para no detener el trabajo que realiza, sobre el que hará sus aportaciones para mejorarlo.
“A mí me queda muy claro que, en este momento, la Secretaría ya está andando. Ya hay programas, hay trabajo, se ha hecho bien, así es que no puede una persona llegar a detener nada; al contrario, si es posible, con lo que yo pueda hacer, aceleremos el paso y hagamos mucho más eficiente el trabajo y con tiros de precisión”, expresó.
La funcionaria comentó que en cinco o seis días concluirá la entrega y recepción de la documentación de la dependencia, así como de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, cuya presidencia dejó para sumarse al gabinete estatal.
En ese sentido, comentó que la Casa de Gestión que abrió como legisladora continuará brindando ayuda a la población debido a que el espacio fue rentado por un año.
No obstante, dijo que verá de qué forma se puede dar para no caer en violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Te puede interesar: Restablecen al 100% el suministro eléctrico en la Sierra Norte de Puebla
Editor: César A. García
