Tras confirmarse que Diego Lainez no entrará en planes con su actual club, su regreso al América fue descartado por Santiago Baños, presidente del club azulcrema.
El directivo confirmó que el regreso de Lainez no se logró concretar debido a un tema económico, ya que el mexicano condicionó su vuelta a Coapa solicitando un salario de 2 millones de dólares anuales, lo que lo convertiría en el jugador mejor pagado del club.
“Él nos mandó lo que quiere cobrar. No entra en nuestros parámetros. Sería el jugador mejor pagado”, dijo Baños en el podcast La Sombra del Futb de Futbox.
¿Con qué cara vería a Sánchez, Fidalgo, Martín o Zendejas?, que todas semanas están al pie de cañón. No es un tema cuerdo. Es algo que él decidió, le dio prioridad al tema económico y no al deportivo”.
Agregó el directivo americanista.
Lainez llegó al futbol europeo en 2018 al Real Betis, club en el que también milita el mexicano Andrés Guardado. Sin embargo, jamás logró encontrar un hueco en el conjunto español, lo que desembocó en una sesión al Sporting Braga el pasado verano.
Te podría interesar: FIFA castiga a México con un juego sin público por gritos discriminatorios en Qatar
No obstante, en el futbol portugués tampoco pudo obtener la regularidad deseada, provocando que no lograra entrar en la convocatoria de la Selección Mexicana para disputar el mundial de Qatar 2022.
Por otra parte, otro destino tentativo para Lainez podría ser Tigres, según reportes del diario Récord. El club regiomontano estaría dispuesto a cubrir las exigencias salariales del jugador.
Aunque para ello, la escuadra felina deberá desprenderse de otro jugador de salario elevado, por lo que podría ser Florian Thauvin quien abandone el club.
Por: Redacción
Editor: Julián Manchukian