La misión está cumplida, aseguró la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, al inaugurar diversas instalaciones donde las y los pequeños a resguardo del organismo podrán crecer, aprender y desarrollar sus talentos en un ambiente digno.
A 43 días de concluir su gestión en el DIF de Puebla, Gaby Bonilla agradeció a su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por “poner el corazón” en cada proyecto a favor de los menores más necesitados, así como por creer en ella y apoyar estas acciones, con las que –dijo—cumplió su misión al frente del organismo.
Destacó que las nuevas instalaciones de la Procuraduría, de la Escuela de Oficios, la dignificación de Casa de Ángeles y la rehabilitación de las oficinas administrativas de la Dirección de Asistencia Médico-Social, así como del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), son el resultado del esfuerzo y el amor de quienes creyeron en la posibilidad de transformar la vida de los menores.
Refirió que en la Escuela de Oficios los jóvenes a cuidado del SEDIF podrán aprender y desarrollar habilidades, así como para descubrir su talento, forjarse un camino y encontrar un propósito para enfrentar su futuro con seguridad y dignidad.
Mientras que en la cancha de Casa de Ángeles, las niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar y construir recuerdos felices, siendo el primero de ellos el partido que tuvieron con jugadores del Club Puebla para inaugurar este espacio.
Destacó que en el CRII los menores con discapacidad recibirán la atención y el cariño necesarios para superar obstáculos y alcanzar su máximo potencial.
“Aquí cada pequeño paso, cada logro, será celebrado como un triunfo compartido porque sabemos que detrás de cada avance hay una historia de lucha, de valentía y de sueños”, apuntó.
Atención a menores será más eficiente
Asimismo, dijo que la Procuraduría del menor ahora cuenta con instalaciones dignas para brindar una atención integral de una forma más eficiente, rápida y completa, pues cuenta con áreas de Adopciones, Defensa Jurídica y la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato, en las que laboran abogados, psicólogos y trabajadores sociales.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció el trabajo y talento de las y los colaboradores del Sistema Estatal DIF, encabezados por Gaby Bonilla, pues han devuelto la dignidad a las niñas, niños y adolescentes más necesitados.
Destacó que las acciones realizadas por su gobierno a través del DIF son muestra de que el poder sirve para cambiar vidas.
“Quiero darle las gracias al equipo del DIF, esperemos que todas estas inauguraciones de instalaciones sean motivantes para que sigan haciendo su trabajo con ese amor, dinamismo y humanismo. Aquí es donde realmente comprendemos porque el poder sirve para cambiar vidas, ¡felicidades!”, expresó.
Editor: Renato León Aranda
