Las autoridades de Kenia informaron que se elevó el número de cadáveres encontrados de presuntos miembros de una secta religiosa que ayunaron hasta morir se elevó a 150; los cuerpos fueron exhumados de una zona boscosa de Shakahola, en la costa de Kilifi.
La comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhodah Onyancha, confirmó que se suman cinco cuerpos a los ya encontrados y también lograron rescatar a otras dos personas con vida.
La segunda fase de excavaciones comenzó el pasado martes en búsqueda de más cadáveres y hasta el momento el número de personas rescatadas con vida en Shakahola asciende a más de 70.
Se han registrado más de 500 desaparecidos en los alrededores, aunque no está claro que todos los casos se relacionen con la secta.
Te puede interesar: Kenia: Muertes de miembros de secta religiosa aumentan a 103
Los resultados de las autopsias de los cuerpos encontrados anteriormente evidenciaban signos de inanición, sin embargo, algunos cadáveres -entre ellos los de tres menores- presentaban señales de estrangulación y asfixia.
Continuará durante 30 días más la detención del presunto líder de la secta que persuadió a las víctimas para ayunar hasta la muerte con la promesa de se encontrarían con Jesús, Paul Mackenzie Nthenge.
Nthenge permanece bajo custodia desde el pasado 14 de abril, mientras las averiguaciones encabezadas por la jueza Jessie Lesiit se llevan a cabo para esclarecer los hechos y determinar las negligencias que se pudieron producir.
Por: Redacción
Editor: Marely Sánchez