El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que un juez del estado de Guerrero ordenó la liberación inmediata del narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma, tras considerar que el delito por el que fue detenido “ya prescribió”.
Si bien la orden judicial de su liberación fue lanzada el día de ayer, el narcotraficante todavía permanece en custodia en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Recordemos que el pasado 10 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero solicitó una orden de aprehensión contra “El Güero” por una serie de asesinatos que ocurrieron hace 31 años; cometidos el 4 de septiembre de 1992, cuando nueve cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de Iguala, Guerrero.
Te podría interesar: Procesan a Cruz Irving “N” por agredir a machetazos a turistas argentinos
Por su parte López Obrador, criticó la decisión del juez al afirmar que que se trata de “algo nunca visto. Dio la instrucción al encargado de un reclusorio de que en tres horas, fíjense, ya ni siquiera 24 horas, en tres horas dejara libre al “Güero” Palma. Ese es el Poder Judicial”, señaló.
El mandatario nacional señaló que a pesar de la decisión, “El Güero” permanecerá detenido, debido a que “hicieron una indagatoria y se encontraron otras acusaciones, otros delitos”; además de dejar en claro que en los próximos días expondrá el nombre del juez que ordenó la liberación del narcotraficante.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos