José María N, acusado de la desaparición de Paulina Camargo Limón, permanecerá en prisión ya que le fue negado el sobreseimiento que pidió su defensa, por lo cual se reiniciará el juicio oral por el delito de desaparición el próximo 4 de junio.
Así lo informó a Oro Noticias, Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina, quien relató que la audiencia duró más de cinco horas en la Casa de Justicia de Puebla, sin embargo, el juez le negó el sobreseimiento a José María N.
Hay que recordar que la defensa de José María N buscaba el sobreseimiento para que ya no continuara el juicio oral por el delito de desaparición, al justificar que había sido condenado por homicidio y aborto, y no podía ser juzgado por otro delito diferente.
Desde abril, se llevó a cabo la audiencia inicial del juicio oral contra José María, quien permanece en prisión desde agosto de 2015, fecha en la que se desconoce el paradero de Paulina, de entonces 19 años y quien se encontraba embarazada.
Por una década la familia de Paulina la ha buscado tanto en el estado como en el resto del país sin éxito ni rastro de lo que pudo suceder con ella desde el último día que la vieron.
La búsqueda ha sido encabezada por su madre Rocío Limón, quien además de buscar a su hija, ha creado un colectivo para ayudar a otras víctimas de desaparición y sus familiares, así como acompañar a las familias de mujeres víctimas de feminicidio.