José Ángel Gurría anunció que no continuará en el proceso interno para definir al candidato a la presidencia de 2024 en la construcción del Frente Amplio por México.
De acuerdo con un comunicado publicado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras una reunión con las dirigencias del PAN y PRD, solicitaron al ex canciller que encabece la elaboración del Plan de Gobierno 2024-2030 que se aplicará en caso de que la coalición gane las elecciones presidenciales del próximo año.
“Hay que recordar que el próximo gobierno será el primer gobierno de coalición de nuestro país. Por ello, habrá que tener características únicas y el Plan de Gobierno tendrá que reflejar esta complejidad y esta mayor ambición“, se lee en un comunicado publicado.
El Frente Amplio por México señaló que el objetivo es un gobierno de coalición estable, abierto, democrático, transparente e incluyente, donde se recuerde a quien lo encabece qué fue lo que se acordó.
“Un gobierno de coalición es más estable, abierto, democrático, transparente e incluyente; no comete arbitrariedades ni ocurrencias”, explicó.
“Celebramos que el Lic. Gurría haya aceptado nuestra propuesta. La tarea de construir el Plan de Gobierno del Frente Amplio por México será fundamental para consolidar esta histórica alianza entre los partidos políticos de oposición y la ciudadanía”, destacó el Frente Amplio por México.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal