Custodiado de la Guardia Nacional, la jirafa Benito emprendió su viaje desde Ciudad Juárez, Chihuahua, rumbo a la entidad poblana en donde está su nuevo hogar Africam Safari, al lado de más ejemplares de su especie.
A través de redes sociales, tanto el colectivo Salvemos a Benito como Africam Safari informaron de los pormenores del traslado de la jirafa que inició por la tarde del domingo cuando logró subirse a la caja telescópica sellada para su viaje de 35 horas hasta 50 horas.
Benito salió a las 20:39 horas de Ciudad Juárez junto al personal de Africam Safari y elementos estatales, así como de la Guardia Nacional.
También puedes leer: ¡Ojo! Anuncian cierre de carriles en la México-Puebla por obras
El director general de Africam Safari, Frank Camacho, compartió que el ejemplar se subió antes de lo esperado a la estructura especial que llevaron, la cual cuenta con comida suficiente para el viaje, con un micrófono y dos cámaras integradas para que el personal pueda observar y hablar con Benito durante el trayecto.
Indicó que en cada entidad que crucen irán acompañados de la policía estatal y de la Guardia Nacional hasta llegar a Africam Safari, en donde Benito se reunirá con la manada conformada por siete jirafas, tres de ellas hembras con las que convivirá.
Benito viaja en la caja con alfalfa, manzana, su fruta favorita, y monitoreado todo el tiempo, inclusive en la temperatura, pues mientras afuera del parque era de 10 grados, él se encontraba a 17 grados.
Frank Camacho explicó que viajarán con la velocidad límite a menos que observen que Benito se pone nervioso, pero confió en que será un viaje sin mayores contratiempos, debido a que el animal se mostró tranquilo durante las maniobras para montarlo al tráiler.
Afuera del Parque Central de Ciudad Juárez, cientos de personas acudieron a despedir a la jirafa, mientras preparaban su salida del lugar hasta que el tráiler arrancó con destino a Puebla. “Sí se pudo, sí se pudo”, corearon al ver salir la caravana con Benito abordo.
Integrantes de Salvemos a Benito agradecieron el apoyo de la ciudadanía por apoyar el traslado de la jirafa a Puebla y señalaron que en dos o tres días llegarían a Africam Safari para cerciorarse de las condiciones en las que vivirá el ejemplar.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos