Candidato Adrián Guerrero, desaparecido tras atentado contra Gisela Gaytán en Celaya: SSPC

60
Adrian Guerrero
Foto: Adrian Guerrero Caracheo.

Aunque se habría informado que Adrián Guerrero Caracheo, candidato a primer regidor por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Celaya, perdió la vida este martes a consecuencia de los disparos que recibió en un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aclaró que su estado es “no localizado”.

Los hechos ocurrieron en un acto de campaña que buscaba promover a candidata de Morena a la presidencia municipal, Bertha Gisela Gaytán, quien perdió la vida en el lugar por impactos de bala. Guerrero resultó gravemente herido.

Te puede interesar: Activan Alerta Naranja por altas temperaturas en Ciudad de México

“En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero”, informó la Secretaría.

Horas antes del ataque, Gaytán realizó una visita al Mercado Morelos y luego se trasladó a San Miguel Octopan, donde ocurrió el trágico incidente. Un video compartido en plataformas digitales capturó el momento de las detonaciones que terminaron con la vida de ambos candidatos, mientras banderas de Morena ondeaban al fondo de la calle.

Adrián Guerrero Caracheo, además de ser candidato a regidor, es líder del Sindicato de Telefonistas y había presidido la Unión Nacional de Trabajadores Región Bajío.

En respuesta a este acto violento, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez expresó su pesar y aseguró que los responsables no quedarán impunes. Además, se acordó reforzar los mecanismos de protección a candidatos en coordinación con el INE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos