Activan Alerta Naranja por altas temperaturas en Ciudad de México

21
Alerta Naranja
Foto: Pixabay.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja para este martes 2 de abril debido al pronóstico de altas temperaturas en nueve alcaldías de la capital.

Según el comunicado oficial, las demarcaciones bajo la Alerta Naranja son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre 31 y 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 17:00 horas del martes.

Te puede interesar: Secretaría de Salud emite aviso epidemiológico por sarampión

Además, se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco. En estas demarcaciones se prevén temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius durante el mismo intervalo de tiempo.

Ante estas condiciones climáticas, emitieron las siguientes recomendaciones a la población: utilizar bloqueador solar y vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol, evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que se descomponen rápidamente y evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

En caso de emergencia, se pide a la ciudadanía comunicarse a los números de emergencia 911, 555 658 1111 de Locatel, y 555 683 2222 de Protección Civil de la Ciudad de México. Estas medidas buscan prevenir posibles afectaciones a la salud debido a las altas temperaturas previstas.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos